BUSCARÁ SECRETARÍA DE SALUD ACERCAR JORNADAS DE VACUNACIÓN ANTICOVID A LA SIERRA NEGRA Y NORORIENTAL

BUSCARÁ SECRETARÍA DE SALUD ACERCAR JORNADAS DE VACUNACIÓN ANTICOVID A LA SIERRA NEGRA Y NORORIENTAL

Debido a que en la Sierra Negra y Nororiental existe un mayor rezago en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a la población, por las condiciones geográficas, la Secretaría de Salud, buscará acercar más las jornadas de vacunación a las comunidades, indicó el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.
Expresó que aun cuando se han realizado campañas de inoculación en esas zonas de la entidad poblana, lamentablemente por la situación económica de las personas, no se han podido trasladar a los centros masivos de las localidades en donde se han efectuado, es por eso que ahora se intentará aproximarlas más.
Refirió que lo que se quiere es que en la entidad se llegue a un 94 por ciento de la población blanco de 18 años a más vacunada y aun cuando la Sierra Negra y Nororiental, faltan personas por recibir biológico, la lejanía también ha favorecido a que se tengan menos contagios por Covid-19.
En el caso de Tehuacán indicó que de acuerdo a las estadísticas que tiene la Secretaría de Salud el 86.3 por ciento de la población de 18 a más ya se encuentra inoculadas con la primera y segunda dosis, es decir que solo el 17 por ciento no se ha vacunado, sin que se conozcan los motivos.
Martínez García expresó que de esta población que aún falta por vacunarse, si por lo menos el 1 por ciento se llega a contagiar por este virus, podría saturar los hospitales, es por eso que se exhorta a la ciudadanía a que cuando se realicen jornadas acudan y se apliquen el biológico.
Agregó que en la zona existen personas que únicamente han recibido la primera dosis, por lo que se espera en breve se complemente su esquema, para reducir las posibilidades de infección.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: