BUSCARÁ SINDICATO DE BURÓCRATAS DE TEHUACÁN AUMENTO SALARIAL DEL 10 POR CIENTO PARA EL 2022

BUSCARÁ SINDICATO DE BURÓCRATAS DE TEHUACÁN AUMENTO SALARIAL DEL 10 POR CIENTO PARA EL 2022

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) buscará un incremento salarial del 10 por ciento, más la inflación para el próximo año, por lo que se espera iniciar las negociaciones con la nueva administración que encabezara el alcalde, Pedro Tepole Hernández.
La dirigente de este gremio, Verónica Jiménez García indicó que será en los próximos días cuando se esté presentando la solicitud de incremento salarial a las actuales autoridades, sin embargo, las negociaciones correspondientes se estarán sosteniendo con el gobierno entrante, ya que tiene que contemplan este aumento en su presupuesto de egresos.
Refirió que estarán pidiendo un incremento del 10 por ciento, más la inflación para este 2022, en donde esperan poder obtener un aumento del más del 5 por ciento, pues ese porcentaje lo obtuvieron este año que está por concluir.
Comentó que en este año solo estarán solicitando aumento al salario, ya que en las demás prestaciones se obtuvo beneficios durante la renovación del contrato colectivo en el 2021, por lo que corresponderá hasta su revisión del 2023, cuando se aborde nuevamente este tema.
Mencionó que afortunadamente las autoridades municipales han cumplido con todos los pagos de prestaciones, solo está por cubrir un pago que se tenía con pensionados y pensionados, por lo no dejarán ninguna deuda con el gremio.
Jiménez García mencionó que en cuanto a las 100 bajas que se registraron del gremio, por situaciones de que no estaban de acuerdo con el nombramiento de la nueva mesa directiva, ya se cubrieron las vacantes, con la finalidad de que no se perdiera la operatividad de las diferentes áreas de la Comuna.
Puntualizó que al término del trienio no se registra ningún incremento de plazas sindicales, por lo que se quedarán las 421que ya se tenían y son las mismas con las que se estará trabajando para la siguiente administración.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: