CAMPECHE, PRIMER ESTADO EN AMARILLO DENTRO DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

CAMPECHE, PRIMER ESTADO EN AMARILLO DENTRO DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Confirmado por el Sector Salud en México, que en la conferencia de prensa vespertina de las cifras oficiales del coronavirus en nuestro país, se dio a conocer una actualización en el semáforo epidemiológico, donde se reveló que un estado hará su transición de color naranja a amarillo a partir del lunes 17 de agosto.

Campeche se convertirá en la primera entidad en reducir su nivel de alerta, de alto a medio, luego de anunciar la campaña de “quédate en casa” y que ha provocado un regreso a la ‘normalidad’ de manera paulatina.

De esta manera, este estado, que al momento registra 5,120 casos positivos, por 4,107 negativos y 187 sospechosos, además de 663 defunciones y una ocupación hospitalaria del 78% disponible, podrá reactivar otras economías y actividades, sin relajar las medidas de prevención de contagios.

¿Qué significan los colores del semáforo?

Verde: Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

¿Qué significa estar en amarillo?

Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. El espacio público se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

¿Qué significa estar en naranja?

Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, se abrirán los espacios públicos con un aforo reducido.

¿Qué significa estar en rojo?

Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: