CANCELAN PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN PUEBLA POR COVID 19

CANCELAN PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN PUEBLA POR COVID 19

Puebla.-La procesión de Viernes Santo quedó cancelada por la contingencia de la pandemia del COVID-19, como una medida preventiva para evitar una propagación del virus, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

El acto, que incluye a más de 150 mil fieles, estaba programado para el 10 de abril y es la primera vez en 26 años que se suspende.

El jerarca de la iglesia católica comentó que las celebraciones religiosas se harán sin fieles en los templos, ya que las transmitirán a través de redes sociales, en apego a las medidas anuncias por las autoridades sanitarias.

Ante la pregunta de que si esta medida también aplica para la Visita de las 7 Casas que se hace previo a la procesión, Sánchez manifestó que las iglesias no se pueden cerrar y los propios ciudadanos pueden decidir si van o no.

También en otros siete estados del país se han tomado medidas. En Culiacán, Sinaloa, se anunció que no se suspenden las misas, pero los niños, enfermos y adultos mayores no deben asistir. La Diócesis de Tepic, Nayarit, anunció que desde este martes se cancelan actividades grupales como asambleas, catequesis, pláticas presacramentales, fiestas patronales y retiros. Las misas se cancelan a partir del 20 de marzo. Las misas se expondrán mediante plataformas digitales. En Pachuca, Hidalgo, los organizadores de los viacrucis contemplan que se realicen las representaciones sin asistencia de la gente. En Colima las misas dominicales no serán obligatorias, aunque los padres las van a celebrar en privado y entre semana se siguen haciendo normales, aunque con medidas de protección . Y quedan canceladas todas las actividades de Semana Santa.

En Chihuahua no habrá misas dominicales ni celebraciones en parroquias durante la Semana Santa.

La Diócesis de Tabasco informó que se suspenden son los viacrusis, retiros y reuniones masivas, pero no las misas porque hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado de coronavirus.

En Jalisco no se suspenden las misas, pero sí las pascuas juveniles, de judea y las representaciones de la Pasión de Cristo.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: