#CANELO Y #CHECO, BUSCARÁN PONER EN ALTO EL NOMBRE DE MÉXICO ESTE FIN DE SEMANA

#CANELO Y #CHECO, BUSCARÁN PONER EN ALTO EL NOMBRE DE MÉXICO ESTE FIN DE SEMANA

Los jaliscienses competirán en sus respectivas disciplinas durante el mismo fin de semana. Uno buscará unificar campeonatos; el otro, una nueva victoria en la F1

El próximo fin de semana se augura que pueda haber una buena representación para México en distintas deportivas disciplinas, aunque dos en específico podrían regalar gratas sorpresas al país en dos de los deportes más populares y reñidos en el mundo: la Fórmula 1 y el boxeo de élite; curiosamente ambos representantes tienen procedencia jalisciense.

Primero, Saúl Álvarez irá en búsqueda de una de las hazañas más ambiciosas dentro de su carrera como profesional el próximo 6 de noviembre. El pugilista se medirá ante Caleb Plant en busca de convertirse en el monarca absoluto de las 168 libras al poner en juego sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); por su parte, Plant arriesgará el título de la Federación Internacional de Boxeo.

Sobra decir que el ganador de la contienda se convertirá en el primero en unificar el título de las 168 libras dentro de las cuatro organizaciones de boxeo, pues se ponen en juego todos los cinturones del peso supermediano. La pelea tendrá lugar en el MGM Grand de Las Vegas.

Ya situados en territorio tricolor, otro hijo de Guadalajara regresará a casa para tratar de ser protagonista en uno de los eventos más esperados al menos en el último año. Se trata del piloto Sergio Pérez, quien llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez con la escudería Red Bull Racing para correr el Gran Premio de México, la fecha número 18 en la temporada 2021 de la Fórmula 1.

La importancia de este evento recae en que el mexicano llega a su país en el punto más álgido de su carrera al ligar dos podios consecutivos y haber conseguido cuatro en un mismo año (la que es su mejor marca desde su ingreso al Gran Circo). El GP de México se canceló durante el 2020 a causa de la pandemia por covid-19, por lo que la expectativa por ver correr al piloto de casa es grande. Pensar en una victoria no sería descabellado, aunque con verlo en el podio sería bastante bueno para el jalisciense que solo ha conseguido un séptimo lugar en este circuito.

Pero a ambos deportistas no solo les une el lugar de nacimiento ni la nacionalidad, sino que –en su caso– “Canelo” guarda un cariño muy especial por el automovilismo, deporte que también se ha convertido en su pasión y que se ha incrementado con el buen trabajo de Checo Pérez en la Fórmula 1, especialmente ahora que pertenece a la escudería asutriaca.

Es por ello que el pugilista auguró un fin de semana tricolor con una victoria sobre Caleb Plant (que lo convertiría en el primer boxeador de la historia en poseer los cuatro campeonatos mundiales de peso Supermediano) y un triunfo de Pérez en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

«Me encantaría que los dos pudiéramos ganar. Imagínate lo que sería para México. De verdad que me encantaría que los dos pudiéramos ganar, Checo ha estado muy bien últimamente», señaló Álvarez en conferencia de prensa virtual, a 10 días de su pelea con el estadounidense.

info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: