CAPTURAN A PRESUNTO HOMICIDA DE CANDIDATA POR MC DE MOROLEÓN, GUANAJUATO

CAPTURAN A PRESUNTO HOMICIDA DE CANDIDATA POR MC DE MOROLEÓN, GUANAJUATO

Alma Barragán fue asesinada a balazos el 25 de mayo del presente año, durante un acto proselitista en Moroleón, Guanajuato.

La Fiscalía General de Guanajuato detuvo este martes, en un operativo coordinado con autoridades federales y estatales, a Fernando “N”, en seguimiento a la investigación por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago.

“Actuaciones de investigación ministerial especializadas permitieron a la Fiscalía General de Guanajuato esclarecer en pocos días el crimen cometido en agravio de la candidata“, destacó el órgano autónomo en redes sociales.

Alma Barragán fue asesinada el 25 de mayo del presente año durante un mitin en Moroleón. El día siguiente, Movimiento Ciudadano (MC) manifestó su “profunda indignación y coraje” por el asesinato de su candidata.

“Alma Barragán se suma a la larga lista de políticos, candidatos y candidatas, asesinadas durante este proceso electoral. Como lo hemos dicho en múltiples ocasiones, el responsable es el Estado mexicano”, señaló el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, en un video difundido en redes sociales.

 

Los actos de investigación realizados por la Fiscalía local coadyuvaron al esclarecimiento del delito y permitieron obtener elementos de prueba dentro de las líneas de investigación de los Agentes del Ministerio Público y Agentes de Investigación Criminal, dotándoles de medios probatorios para la imputación del delito correspondiente.

Fernando “N” fue detenido en una operación táctica encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la ciudad de Yuriria con armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde con las características similares a la marihuana, de acuerdo con Guanajuato Informa.

El detenido quedará a disposición de un juez y el agente del Ministerio Público solicitará audiencia, a efecto de formularle imputación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, y sea sujeto a un proceso penal.

INFO:ARISTEGUINOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: