CARLOS JOAQUÍN, GOBERNADOR DE QUINTANA ROO, DA POSITIVO A COVID-19

CARLOS JOAQUÍN, GOBERNADOR DE QUINTANA ROO, DA POSITIVO A COVID-19

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció a través de Twitter que tras realizarse una prueba, dio positivo a COVID-19.

Según el mandatario local, se ha mantenido al cuidado de su salud realizando monitoreos, fue en uno de ellos cuando se enteró que era portador del coronavirus SARS-CoV-2

“Debido a mis acciones como gobernador he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a COVID-19, me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones del gobierno de Quintana Roo”, escribió.

El 10 de julio pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó acerca de rebrotes en el estado.

Durante la conferencia de las 19:00 horas, López-Gatell mencionó que Quintana Roo ya había pasado por las fases de estabilización, descenso y reapertura; sin embargo, reportaba un aumento de casos del 29 por ciento.

“Se estabilizó, comenzó a descender, empezó la apertura, y muy probablemente la apertura está siendo demasiado rápida. Aunque las buenas noticias es que la recuperación de pacientes ha crecido 47 por ciento y la mortalidad presenta una reducción del 21 por ciento”, dijo entonces el subsecretario.

Según la Secretaría de Salud local, hasta el mediodía de este 16 de julio, se reportan 3 mil 882 casos negativos, 927 en estudio, 5 mil 626 positivos, 765 defunciones y 2 mil 642 personas recuperadas.

Además de Quintana Roo, en la zona del sureste mexicano, el estado vecino, Yucatán, también presentó rebrotes. Según López-Gatell, tras la reapertura se registró un aumento de 15 por ciento.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: