CARTA A BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER TRAS RETRACTARSE DEL  APOYO AL  PARO DE MUJERES ESTE 9 DE MARZO

CARTA A BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER TRAS RETRACTARSE DEL  APOYO AL  PARO DE MUJERES ESTE 9 DE MARZO

Mucho se habla ahora en México sobre el paro de mujeres el día 9 de marzo. Unos están de acuerdo y otros no. Algunos, como usted, señora Beatriz Gutiérrez Müller, estuvieron de acuerdo al principio y después se retractaron cuando el marido las regañó; e incluso salió con “este 9 de marzo hay que usar un listón blanco en apoyo a AMLO”. ¡¿A AMLO?! Señora, el apoyo es para las mujeres no para su marido, pero con ese comentario usted dejó muy clara su posición: a usted no le importan las mujeres asesinadas, las desaparecidas, la violencia… ¡vamos!, a usted no le importa México, sólo le importa que su esposo siga en el poder.

Se olvida de que no todas las mujeres mexicanas tienen el privilegio que tiene usted de ser cuidada por guardaespaldas pagados por los impuestos de los mexicanos. La violencia en México ha sido siempre un problema, pero desde que su marido entró al poder ha crecido como nunca en la historia, y usted pide que se apoye a AMLO, que vistamos un listón blanco en apoyo a su esposo en lugar de algo morado, como piden las personas que organizan el movimiento.

¿Se van a cambiar las cosas por un día de protesta? ¿El día 10 de marzo vamos a despertar todos con un nuevo México donde ya no habrá violencia ni mujeres desaparecidas? Por supuesto que no. Esto es sólo un paso, uno pequeñito que puede terminar en muchos pasos rumbo a la meta, con más personas unidas al movimiento en protesta contra la violencia hacia la mujer.

Así, con pequeños pasos comenzaron los grandes movimientos, y gracias a ellos las mujeres actualmente son consideradas ciudadanas cuyo voto cuenta, las personas de color no tienen que viajar en las partes traseras de los autobuses y tenemos leyes que protegen a los niños.
Los grandes cambios siempre han comenzado con pequeños pasos, jamás la inmovilidad ha producido un cambio.

El paro del 9 de marzo no es para que los violadores y asesinos cambien su manera de pensar, —siempre habrá ese tipo de escoria— ni para asegurar a su marido en el poder, es para presionar a las autoridades de que hagan algo más que “abrazos, no balazos”; es para que cada vez más gente se una en la marcha contra la violencia hacia la mujer, es para unir a todos los que ya somos conscientes del problema en una fuerza que acabe con esta violencia, es un pequeño paso que nos conducirá a un gran logro.

¿Se logrará algo con el paro? Seguro que sí. Ya ve usted, su marido ya comenzó a temer la protesta y ya quiere boicotear el paro, usted misma tuvo que cambiar su apoyo porque sabe que los grandes logros comienzan con paros como el que ustedes hicieron en Reforma, como todos los que hicieron durante años como berrinche a que no lograban obtener el poder, pero ya lo consiguieron… con paros, protestas y falsas promesas, pero lo consiguieron. Ahora habrá que usar su propia técnica para protestar contra lo que usted se retractó: la violencia en contra de la mujer.
El 9 de marzo los que apoyamos a las mujeres vestiremos algo morado como muestra de nuestro apoyo, y la ignorancia usará listones blancos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: