CASA DE JÓVENES EN PROGRESO, SOLUCIÓN DEL DIF CONTRA DELINCUENCIA DE MENORES HALCONES.

Por: Nidya Hernández

Tehuacán\El Sistema Municipal DIF aplicará  programa “Casa de Jóvenes en Progreso” para evitar que niños y adolescentes sean utilizados por la delincuencia como “halcones”, informó la presidenta de este organismo, Dinorah López  de Gali.

Amozoc, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero, Zacatlán, San Andrés Cholula, serán los 5 municipios que contarán con una casa para el progreso de los jóvenes. Con la finalidad de brindar orientación y capacitación a la población más vulnerable e impulsarlos para salir adelante.

“Creo que así vamos a atender a nuestros jóvenes, queremos combatir la deserción escolar y sean hombres y mujeres de bien”

Dinorah López de Gali, dijo que en estas casas se brindará una atención integral, desde psicólogos hasta talleres de artes y manualidaes para capacitarse y poderse emplear y sean productivos.

La Presidenta del Sistema Estatal del DIF Visitó Tehuacán benefició este día a 174 personas, a las que se les entrgaron 169 lentes y 5 sillas de ruedas por parte del Sistema Estatal DIF.

Ante esto la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dio indicaciones al delegado del DIF Javier López Cuevas, para que el municipio reciba apoyo por parte del estado y se coordine con la presidenta del Sistema Municipal DIF Tehuacán.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: