CDMX MANTIENE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE EXPLOSIÓN EN TLAHUELILPAN

CDMX MANTIENE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE EXPLOSIÓN EN TLAHUELILPAN

La jefa de Gobierno indicó que apoya al gobierno federal y el de Hidalgo en la atención de los familiares y víctimas del incidente

CIUDAD DE MÉXICO.-La atención a las víctimas de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo se mantiene en los hospitales capitalinos, aseguró la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Afirmó que el gobierno de México es la encargada de informar los detalles de salud de las personas a quienes la funcionaria visitó la víspera en los hospitales capitalinos.

En Twitter, Sheinbaum Pardo escribió: «Seguimos apoyando al @GobiernoMX y al @gobiernohidalgo en la atención de las familias de las víctimas atendidas en los hospitales que se encuentran en la Ciudad; y en lo que nos soliciten».

Respecto a la extinción de dominio de los predios involucrados en el robo de combustible, propuesta por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la jefa del Gobierno capitalino dijo que en la Ciudad de México existe una ley avanzada, creada en la administración de Marcelo Ebrard, que incluso ha sido superior a la de la federación, por lo que no consideró cambios en ella.

Sobre la vigilancia en los centros de abasto de combustibles, detalló que se evaluará la permanencia de dos policías en cada uno, ya que se ha regularizado la distribución, y hasta el momento sólo 20 de 400 gasolineras permanecen cerradas.

La funcionaria confió en la estrategia federal para evitar el robo de combustible que afectó la distribución en la capital, y espera que no exista otra emergencia por carencia de gasolinas y diésel, aunque dijo que, en caso de existir, se mantendrá en comunicación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para evaluar las acciones a seguir.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: