CENHCH  CALLA  RED DE ABUSO SEXUAL.

CENHCH  CALLA  RED DE ABUSO SEXUAL.

El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, a una semana de que CAMBIO comenzó a evidenciar el acoso por parte de sus maestros sigue sin emitir alguna postura, ya que en su página “Comunicación CENHCH” en Facebook aún no ha dicho nada respecto a la Red de Abuso Sexual.

La página está más enfocada en otros temas que en emitir una postura respecto a los 18 maestros acosadores de la banda de música, banda de guerra, educación física y profesores académicos.

 

En dicho espacio se comparten foros digitales, efemérides y conversatorios respecto a la integridad de sus estudiantes, sin embargo, los directivos minimizaron las denuncias de las alumnas que fueron violentadas por maestros durante actividades académicas.

 

El pasado martes, la directora de la secundaria matutina, Ana Claudia Zepeda Morales, defendió a la red de maestros abusadores al decir que “las alumnas en la etapa de la adolescencia sólo buscan llamar la atención” y si los profesores involucrados se separan permanentemente de sus asignaturas, los alumnos se quedarán sin clases.

Ante la pasividad del CENHCH y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las estudiantes comenzaron a recolectar firmas para que sus agresores sean despedidos y pierdan su Cédula Profesional.

Cabe recordar que los docentes acusados son Juan Pablo Figueroa, Javier Ayala, Diego Romero, Paulino Rosas y Juan Carlos Cuatzil Paleta de la banda de música.

Además de Jesús Rodríguez Muñoz y Jesús Trejo Fuentes Franco de la banda de guerra y los maestros frente a grupo Paul Ramírez, Manuel Murrieta, Rafael Eguiluz, José Luis Arellano y José Eligio.

También los entrenadores y profesores de educación física Alberto ‘Power’, Ismael Mauro Tepal, Manuel Narciso, Ubaldo, Cadena y Antonio N.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: