CERCA DE 500 MIGRANTES LLEGARON A OAXACA EN EL FAMOSO TREN ‘LA BESTIA’

CERCA DE 500 MIGRANTES LLEGARON  A OAXACA EN EL FAMOSO TREN ‘LA BESTIA’

De acuerdo con las autoridades, los indocumentados arribaron procedentes de Arriaga, Chiapas; se desconoce la ruta que seguirán en su búsqueda de llegar a EU

Unos 500 migrantes arribaron esta mañana a bordo del tren, conocido popularmente como La Bestia, procedentes de Arriaga, Chiapas a Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, informaron autoridades locales.

Según el reporte, los extranjeros salieron ayer lunes alrededor de las 22:30 horas, en la cubierta de los vagones 1856, 3932 y 461, al parecer, “en el trayecto no se reportaron incidentes”.

El grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración (INAMI) confirmó la llegada de los extranjeros, hombres y mujeres, antes de las 09:00 horas de este martes, y se desconoce la ruta que seguirán para continuar el camino a los Estados Unidos, pues el tren frenó su recorrido.

Conviene mencionar que en los últimos seis meses la empresa operadora del tren del sureste ha delimitado sus recorridos debido a un supuesto mantenimiento de las vías, lo que desalentó a los migrantes como medio de transporte en su ruta a la Unión Americana.

INFO:EXCELSIOR

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: