CERCA DE 700 CASOS Y 6 POSIBLES MUERTES POR DENGUE EN PUEBLA

CERCA DE 700 CASOS Y 6 POSIBLES MUERTES POR DENGUE EN PUEBLA

El secretario de Salud (SS), Humberto Uribe Téllez, señaló que son más de 700 los casos de dengue registrados en la entidad, además que se presume que dicho padecimiento pudo haber sido la causa del fallecimiento de 6 personas.

Para lograr el control del problema, aseguró que la dependencia ya trabaja de manera sectorial con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE, con quienes se acordó reforzar la aplicación de insecticidas para el control de formas adultas del mosquito transmisor de dengue en algunas partes del estado, comenzando por Tehuacán.

No obstante, Uribe Téllez señaló que si los poblanos no se responsabilizan de la limpieza de su casa y evitan la acumulación del agua en recipientes, difícilmente podrán resolver la situación.

Cuestionado sobre si se han registrado decesos de personas a causa del dengue, comentó que hay seis casos “sospechosos”, pero aún se realizan los análisis.

Consideró que el aumento de casos se debe al cambio climático que ha traído serotipos más virulentos de dengue y más difíciles de tratar.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: