CERO OBRAS EN EL CENTRO HISTÓRICO POR COVID: BARBOSA HUERTA

CERO OBRAS EN EL CENTRO HISTÓRICO POR COVID: BARBOSA HUERTA

 

PUEBLA, PUE.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que las obras previstas en el zócalo de la ciudad de Puebla con inversión federal no serán ejecutadas mientras se mantenga la alerta máxima por Covid-19.

Durante conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que son bienvenidos los recursos e inversión de la federación a Puebla- en este caso, de la Sedatu-, pero el que toma las decisiones es su gobierno.

“Pueden esperar unos días (…) quienes piensen que van a tomar decisiones desde fuera del Estado, se equivocan; se equivocan. Aquí tomamos las decisiones nosotros y, claro, bienvenidos los recursos, bienvenida la inversión (…) Yo celebro cuando llegue inversión pública”.

En el caso del municipio de Puebla, comentó que “podría haber alguna inclinación” de realizar una obra pública para mejorar la percepción pública de las administraciones de Morena, partido que también representa.

Aprovechó para lamentar que no hay proyectos de este tipo para el gobierno del estado: “Me gustaría que llegará mucho más (inversión), porque nosotros no tenemos en marcha ninguna obra con fondos de la federación importante, ninguna”.

El fin de semana funcionarios de la Sedatu y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, realizaron un recorrido en el centro histórico de Puebla para anunciar una intervención de 77 millones de pesos en el zócalo como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal,  que beneficiará a unas 125 mil 651 personas.

Al respecto, Barbosa refirió que los trabajos pueden esperar unos días y reiteró que la alerta máxima por Covid-19 continúa, por lo que no pueden realizarse obras públicas.

“Pero así se los digo: en la capital no se va a iniciar ninguna obra mientras sigamos en alerta máxima”, concluyó.

¿Cuáles son las obras de la federación?

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón anunció para la capital una inversión de más de 181 millones de pesos para el desarrollo de cuatro obras de infraestructura social.

Las obras consideradas son la renovación del Zócalo de Puebla, la Construcción del Mercado Amalucan, la construcción del Parque de Barrio, en la colonia México 83, y el Paseo y Parque Lineal “Planta Hidroeléctrica Carmela”.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: