CHIVAS A SANAR SUS HERIDAS

DEPORTES.- El Guadalajara buscará sacudirse la tensión que le genera su mal paso en la Liga MX ante el Cibao FC, club de reciente creación

De no ser por la situación que vive el Rebaño, el partido en contra del Cibao de República Dominicana no tendría demasiada trascendencia, sin embargo, los resultados obtenidos en el torneo Clausura han puesto los reflectores en cada compromiso del Guadalajara.

Las Chivas debutan en la Liga de Campeones de la Concacaf con plantel completo, para dar la cara en un torneo al que le tendrán que dar seriedad, dadas las circunstancias críticas que viven en la Liga MX.

Los pupilos de Matías Almeyda deberán mostrar una cara fresca y distinta ante un equipo que ganará mucho tan sólo por el hecho de enfrentar a los jaliscienses. El Cibao Futbol Club fue fundado hace poco más de dos años y su plantilla tiene un valor de 620 mil dólares, es decir, 49 millones de dólares menos que el cuadro que dirige Matías Almeyda.

Pero sobre la cancha, esos números pasarán a segundo plano, pues el Guadalajara está obligado a ganar y convencer antes de que se mida ante los Pumas en CU, en donde una derrota podría sentenciar el torneo de los tapatíos.

El país caribeño ha esperado con emoción su presentación en el torneo continental, pues es la primera vez que un equipo de futbol de este sector de la isla, aficionada mucho más por el beisbol que por el balompié, llega tan lejos en una justa internacional.

 

El rebaño muestra respeto

El Cibao FC fue tomado con respeto por el plantel del Guadalajara, a pesar de la distancia que hay en nóminas e historia.

Aunque tienen poco tiempo como club, ha ganado muchas cosas acá (República Dominicana), no por nada está en la Liga de Campeones y por eso trataremos de imponernos; la gente acá es muy cálida y alegre y vamos a tratar de darle una alegría”, dijo Jesús Sánchez.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: