CHIVAS SE VA A LA FINAL DE LA COPA POR MÉXICO, PIERDE EL AMÉRICA

CHIVAS SE VA A LA FINAL DE LA COPA POR MÉXICO, PIERDE EL AMÉRICA

Cruz Azul ya tiene rival para la Final de la Copa por México. Chivas es el guapo que desafiará al conjunto cementero el próximo domingo, luego de eliminar al América en el clásico nacional en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en una auténtica lluvia de goles.

La Máquina llegará como el equipo favorito para levantar el título del torneo de pretemporada, pues mantiene su calidad de invicto y es el equipo que más goles ha marcado, con un total de 10 y América sabe de ello.

¡Habemus Final! Chivas deja en el camino al América y su maltrecha defensa en la Copa por México

Mexsport

Los azulcremas llegaron al clásico contra Chivas después de ser exhibido en el tercer juego de la fase de grupos, por Cruz Azul, que le metió cuatro tantos con cierta facilidad y si las Águilas, que estuvieron en riesgo de no calificar a las Semifinales.

Los goles

América no se había acomodado en la cancha cuando ya estaba en desventaja, pues Chivas se puso adelante en el marcador en una jugada que se desarrolló por la derecha, donde destacó la figura de José Juan Macías, quien venció a Guillermo Ochoa con un disparo potente cruzado y raso al segundo poste apenas a los 19 segundos.

Apenas superada la media hora de juego llegó el segundo tanto delos rojiblancos, que fracturaron a la zaga azulcrema con una jugada llena de técnica y calidad a primer toque entre Alexis Vega y Macías.

Vega tomó el balón fuera del área y de primera habilitó a Macías, quien de espaldas al arco le devolvió la pared a Vega definió fuerte de zurda para el 2-0.

Sin embargo, América se metió de lleno al partido prácticamente en la siguiente jugada, en la cual Federico Viñas puso de manifiesto su calidad para rematar con la cabeza, pues en lugar de buscar un martillazo, el uruguayo venció a Antonio Rodríguez techándolo a contrapié.

Para el segundo tiempo, América equilibró el partido, llevo a las Chivas a su propio terreno y después de la pausa para la hidratación, Sebastián Córdova encontró el gol del empate con un disparo fuera del área que se coló casi en el ángulo.

Pero el América, que había sido víctima de Cruz Azul en el partido pasado, volvió a mostrar esa fragilidad en defensa, de modo permitió un par de goles más por parte de las Chivas para terminar el torneo con ocho goles en contra en sus dos últimos partidos.

Zaldívar marcó el tercer gol de las Chivas a los 80 minutos, y sólo tres minutos después Brizuela firmó el cuarto.

 

Ya para cerrar la velada de goles, Ibargüen firmó el tercero del América, lo que provocó un cierre dramático.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: