CHUMACERO LEVANTA DENUNCIA ANTE LA FISCALIA GENERAL DELESTADO POR INTENTO DE SECUESTRO EN CARRETERA LIBRES-TEZIUTLÁN.

CHUMACERO LEVANTA DENUNCIA ANTE LA FISCALIA GENERAL DELESTADO POR INTENTO DE SECUESTRO EN CARRETERA LIBRES-TEZIUTLÁN.

Luego de que el lunes 31 de mayo, Edgar Chumacero fue víctima de un intento de secuestro por parte de un grupo armado, el ex deportista se dice contento de seguir con vida y en libertad; no obstante, acudió el martes 1 de junio a presentar su formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues teme por su vida y la seguridad de su familia.

Chumacero relató cómo vivió un intento de secuestro, donde entre 10 y 12 sujetos armados con fusiles de alto calibre, lo emboscaron en inmediaciones del kilómetro 73+800 de la carretera Libres – Teziutlán, en dirección al municipio de Libres, Puebla. “Una camioneta me corta la circulación, se baja un grupo de hombres, me apunta con armas largas, luego veo que vienen más sujetos y huyo a pie, mientras me van golpeando.

Yo resbalo y me caigo, una vez en suelo me siguen golpeando y solo forcejeo para evitar que me subieran a su camioneta, pues yo sabía que si me subían, probablemente ya no volvería”, manifestó.

Tras forcejear con sus victimarios, Edgar tuvo que suplicar por su vida, puesto que sabía que de ceder, probablemente no volvería con vida. Por lo anterior, uno de los sujetos armados disparó contra su persona en al menos tres ocasiones, para después darle un mensaje, presuntamente a nombre de Francisco Rodríguez, actual presidente municipal de Libres, municipio que pertenece al llamado “Triángulo Rojo”.

“Sigo tratando de suplicar por mi vida, les digo que me perdonen la vida y que yo no sé qué fue lo que pasó, a lo cual me responden: ‘La culpa es por haberte metido al municipio de Libres por apoyar al pendejo de Armando Ruiz. No tienes nada que hacer aquí y ya te cargó la chinga, ya te moriste ahora sí’.

Yo les dije que no me volverían a ver aquí y que me perdonaran la vida”, tras lo cual le aseguraron que “era un mensaje de Paco Rodríguez”, para después dejarlo huir. Después de dicho atentado, el convoy que lo atacó lo dejó escapar a bordo de su camioneta, donde a un par de kilómetros logró pedir el apoyo a agentes de la Guardia Nacional, quienes le resguardaron y acompañaron al interior del municipio de Libres para levantar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de esa entidad.

El día martes, la víctima acudió a presentar su formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues aseguró que no se puede confiar solo en el órgano ministerial del municipio. Asimismo, el esgrimista poblano asegura temer por su vida y la de su familia, al mismo tiempo, manifestó su descontento con la situación que ha inundado de violencia la jornada electoral de este 2021 en México y Puebla.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: