CIENTIFICOS DESCUBREN PRIMER ANIMAL QUE PUEDE VIVIR SIN OXIGENO 

CIENTIFICOS DESCUBREN PRIMER ANIMAL QUE PUEDE VIVIR SIN OXIGENO

Disparates.-Llegando para cambiar la definición de lo que un animal puede ser, llegó un nuevo y único organismo que no necesita oxígeno para vivir. Este organismo multicelular vive en el tejido del salmón y evolucionó para no necesitar oxígeno para producir energía. Algo que nunca habíamos visto antes en ningún otro animal del planeta tierra.

Stephen Atkinson, el científico encargado del descubrimiento e investigador asociado del Departamento de Microbiología de la Universidad Estatal de Oregón, dijo que este pequeño organismo es una prueba viviente de que la simplificación evolutiva es increíble y que para variar, “menos es más”“Cuando pensamos en ‘animales’, nos imaginamos criaturas multicelulares que necesitan oxígeno para sobrevivir, a diferencia de muchos organismos unicelulares, incluidos protistas y bacterias”dijo a CNN“En nuestro trabajo, hemos demostrado que hay al menos un animal multicelular que no tiene el juego de herramientas genéticas para usar oxígeno”.

El nombre de este animal es H. Salminicola, y si nos ponemos específicos, es un Myxozoa Cnidario. ¿Y eso qué significa? Pues ahí les va… Los Myxozoa son una clase de animales parásitos microscópicos, por decirlo de manera simple. Los cnidarios son un filo de animales relativamente simples, como las medusas y los corales.

PUBLICIDAD

Ahora sí, la pregunta del millón: ¿cómo le hace este animal para vivir sin oxígeno? Para llegar ahí, y como nos platica Atkinson, este microorganismo vive adentro del salmón, en un ambiente en el que el oxígeno es muy escaso. Durante millones de años, este animal se fue adaptando hasta dejar caer su genoma mitocondrial por completo. La mitocondria es la encargada de convertir la comida en energía en la mayoría de los organismos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: