CIENTÍFICOS ENCUENTRAN LA PROTEINA QUE PROVOCA LA ENFERMEDAD COVID-19.

CIENTÍFICOS ENCUENTRAN LA PROTEINA QUE PROVOCA LA ENFERMEDAD COVID-19.

Un nuevo estudio sugiere que la integrina-beta1 es la proteína causante que el coronavirus SARS-CoV-2 produzca la enfermedad Covid-19, pues es aquella que promueve la entrada del virus a las células humanas. Este descubrimiento es trascendente ya que supone el inicio de una ardua investigación para el diseño y fabricación de un tratamiento eficaz para terminar con la pandemia.

De acuerdo a investigadores de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, esta proteína también conocida como “CD29”, que es codificada por el cuerpo humano, se encarga de reconocer diversos procesos que ocurren dentro de nuestro organismo. Además, tiene una relación directa los agentes exteriores que se adhieren a las células.

David Alsteens, biólogo molecular y celular del centro de estudios bruselense, explicó que CD29 tiene la capacidad de cruzar la membrana plasmática que delimita a las partes de las células, pues esta está conformada por un área extracelular y otra intracelular.

Con estos datos, el SARS-CoV-2 utiliza a integrina-beta1 para introducirse a nuestras células, coaccionando y modificando las actividades de las que está encargada esta proteína, pues actúa como “cerradura” para evitar el acceso de agentes patógenos.

INF.UNIVERSAL

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: