CIERRAN  13 NOTARIAS  DE LAS 29 ENTREGADAS POR MORENO VALLE

CIERRAN  13 NOTARIAS  DE LAS 29 ENTREGADAS POR MORENO VALLE

Estatal.-El gobierno del Estado reveló que dos de las 29 notarías del morenovallismo no serán revocadas, pues cuentan con toda su documentación al corriente, mientras que hay 13 que ya fueron cerradas, algunas a las que se les retiró su patente, o siguen en litigio legal para evitar su cierre y pérdida de sellos.

 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dio a conocer que, de las 29 notarías que están involucradas dentro del proceso de investigación por posibles irregularidades en la entrega de sus patentes en el morenovallismo, hay dos que no perderán sus sellos, pues presentaron todos los documentos necesarios y en regla para continuar operando, aunque no detalló de quiénes o cuáles son éstas.

 

En tanto, explicó que del resto, la mayoría están ya cerradas sin patente, en otros casos, tienen plazos fijados para que les retiren sus permisos notariales, y hay un número que siguen en litigio legal para evitar perder éstas. En este tema, Barbosa Huerta acotó que cuando este proceso concluye, se expide un decreto para cancelar la patente y, posteriormente, se inicia un proceso de concurso para las nuevas.

 

“De las 29, una o dos están regulares, en la revisión de documentos se encontró toda regularidad en su funcionamiento, las otras están en proceso, cuando concluye todo tiene que expedirse un decreto donde se cancela la patente y se deja listo para que el gobierno empiece el proceso para el concurso de las nuevas notarías”, dijo.

 

Si bien desconoció cuántas ya por decreto no tienen patente, apuntó que han recibido 13 que ya están cerradas y otras que están en proceso, pero ya con plazos definidos contra ellas, mientras que hay otras que están en rebeldía, en litigios para no perder sus patentes, situación que, indicó, agotaron su recurso legal, pero igual perderán su patente.

 

Cabe destacar que en el Periódico Oficial del Estado a la fecha se han retirado y cancelado ocho patentes notariales a diferentes beneficiados del morenovallismo, destacando la de Alejandra Maupomé, esposa de Rodrigo Moya, ex secretario de Finanzas de Rafael Moreno Valle, que correspondía a la número 8 de San Andrés Cholula.

 

En tanto, también está la número 4 en Tecamachalco, de la diputada Liliana Arminda García Escobar, la 3 de Tetela de Ocampo, del ex delegado del DIF, Noé Roquillo Cueva, la 8 de Tepeaca de Mario Rincón González, la 12 de Tehuacán, de Aurelio Hoyos Flores, y la 10 del mismo municipio, de Rene López Cárdenas, siendo estas las notarías que perdieron patente de manera oficial y publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: