CJNG Y CARTEL DEL ABUELO SE DECLARAN LA GUERRA EN MICHOACÁN

CJNG Y CARTEL DEL ABUELO SE DECLARAN LA GUERRA EN MICHOACÁN

Puebla.-Un video que se difundió en redes sociales, deja ver a un grupo de hombres uniformados y armados con equipo militar, supuestamente miembros del CJNG, donde advierten a la población de Tepalcatepec, Michoacán que han llegado a su comunidad con la intención de terminar con el cartel de “El Abuelo”.

En la grabación se observa a un grupo de 18 hombres con armas de alto calibre y explosivos, la voz de uno de los hombres encapuchados explica que son del Cartel de Jalisco Nueva Generación y están bajo el mando de “El Mencho”.

Informa que no van a pelear en contra de la gente y que sólo van a combatir al cartel de “El Abuelo”, pues existen disputas entre los grupos delincuenciales.

Los miembros del cartel de Jalisco presentaron su disgusto con “El Abuelo” porapoyar a otro líder de cartel a establecerse en los Reyes, Michoacán.

Los pobladores de Tepalcatepec y personas que colaboran con El Abuelo negaron las acusaciones de ser delincuentes y se declararon en contra de las amenazas advirtiendo que no dejarán entrar a ningún cartel a su municipio.

También puedes leer: Peña y Meade sabían sobre observaciones de ASF: Rosario Robles

Juan Farías Alvarés “El Abuelo” era conocido como el agente más importante del CJNG en el estado de Michoacán. Además de ser de las primeras y principales personas que impulsaron la creación de autodefensas en las comunidades de dicho estado.

Diferentes personalidades cercanas a “El Abuelo” han sido identificadas por tener relaciones con grupos del narcotráfico y por poseer investigaciones en su contra.   

INFO/ELPOPULAR 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: