CLAUDIA RIVERA CULPA AL PAN Y PRI POR LA RIÑA ENTRE COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO.

CLAUDIA RIVERA CULPA AL PAN Y PRI POR LA RIÑA ENTRE COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO.

La alcaldesa de Puebla y candidata a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, denunció que los candidatos de PAN y PRI formaron y dirigen grupos de choque de vendedores ambulantes.

La edil de Morena atribuyó a la oposición la riña entre comerciantes registrada en el Centro Histórico la tarde del martes, pues denunció intereses político-electorales.

En una transmisión en Facebook este miércoles reprobó los hechos violentos en los que cinco personas fueron heridas, y condenó que todo se derive de la contienda electoral.

Sin dar nombres, acusó que los candidatos de PAN y PRI son aliados de estos grupos e incluso los han cobijado en sus equipos de campaña.

“Reprobamos estos actos, son una mezquindad brutal. Se lograron circular evidencia, imágenes, dónde vieron a  los candidatos del PRI, del PAN que estaban con estos líderes”, apuntó.

Esto en referencia a la fotografía que circuló en redes sociales, donde Mario Riestra Piña (candidato del PAN a diputado federal) aparece junto a un líder de Fuerza 2000, organización que supuestamente comenzó la riña.

Rivera Vivanco señaló que estos grupos de choque se formaron mediante “prácticas del pasado”, precisamente para ser utilizados en las campañas y también para provocar violencia.

“Hemos señalado a esos grupitos que al amparo de viejas prácticas del pasado formaron cúpulas de poder y liderazgos que se usan para lo que vimos, para acompañar las campañas y luego salir a provocar trifulcas o para hacer ataques. Eso no se vale”, refirió la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT).

Por lo anterior exigió a sus rivales no utilizar el ambulantaje ni la violencia como armas electorales, pues consideró que la campaña debe ser de propuestas.

“Les invito a que jueguen limpio, a que no usen la dignidad de las personas ni la tranquilidad de las personas para hacer su campaña. Esto tiene que ser de propuestas. De decir: uno para qué es útil y para qué sirve, no para provocar la violencia. Hoy ya vimos que esas prácticas dieron paso a estos líderes”, refirió.

En su transmisión Rivera Vivanco también presentó sus propuestas, como el aumento de mil policías y la creación de una red municipal de videovigilancia, además de que destacó logros de su gobierno, como la liquidación de la deuda y la certificación de la Policía Municipal.

INF. ECONSULTA.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: