CLAUDIA RIVERA ES AMONESTADA POR PRECAMPAÑA ANTICIPADA ANTE EL TEEP 

CLAUDIA RIVERA ES AMONESTADA POR PRECAMPAÑA ANTICIPADA ANTE EL TEEP

 

El TEEP amonestó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por incurrir en actos anticipados de precampaña y campaña, uso de recursos públicos con fines electorales y promoción personal.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dio vista al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, al Congreso del estado y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que también investiguen e impongan sanciones en caso de así determinarlo.

 

En sesión pública el tribunal concluyó que la edil morenista incurrió en las infracciones por promover en redes sociales sus programas sociales y acciones de gobierno.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) impuso medidas cautelares para suspender la promoción y el tribunal lo confirmó el miércoles.

La sentencia se derivan de cinco denuncias, promovidas por el representante electoral del PAN, Irving Vargas Ramírez, así como por los ciudadanos Gabriel Mariano Pulido González; Raúl Barroso Cruces; Gabriel Pulido Hernández y Diana Vivanco Calixto.

El ayuntamiento aún puede impugnar la resolución en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sobreexposición en redes
El TEEP concluyó que Rivera Vivanco incurrió en promoción personal por una sobreexposición en las redes sociales oficiales del ayuntamiento, así como por sus ruedas de prensa donde se destacaron sus acciones de gobierno.
El uso de recursos públicos con fines electorales se detectó en el programa “Armarios Verdes”, ya que no estaba considerado dentro del presupuesto de este año y se presentó justo antes de que la edil hiciera oficial su búsqueda de la reelección.
Los actos anticipados de campaña y precampaña se dieron por acreditados por varias declaraciones de Rivera Vivanco donde habló de dar continuidad a su gobierno.
Si bien no hubo un llamado expreso al voto, el tribunal consideró que las manifestaciones de la edil tenían el objetivo de posicionarse con miras al proceso electoral.
Para arribar a estas conclusiones el magistrado Adrián Rodríguez Perdomo señaló en la sesión que el TEEP analizó 83 publicaciones de redes sociales, y se percibió que tenían el fin de promover a la alcaldesa, su gobierno y sus giras en juntas auxiliares.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: