CLUB PRIMERA PLANA Y AMPEP OTORGARON RECONOCIMIENTOS A PERIODISTAS POBLANOS, POR SU TRAYECTORIA LABORAL

CLUB PRIMERA PLANA Y AMPEP OTORGARON RECONOCIMIENTOS A PERIODISTAS POBLANOS, POR SU TRAYECTORIA LABORAL

Asimismo, entregó la Presea Alba 2021 a quienes han aportado valor a la sociedad en materia  de protección de los derechos humanos

 

Como parte de la celebración por sus 25 años de constitución y para conmemorar el Día Internacional de la y el Periodista, la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla A. C (AMPEP), hizo entrega, de 18 reconocimientos del Club Primera Plana a la trayectoria de 25 años a 60 años a periodistas poblanos destacados, acentuando la distinción para Nidya Hernández y Hernández, directora de Domingo 7 Tehuacán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El evento se realizó el pasado 8 de septiembre en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, el cual estuvo presidido por la presidenta de AMPEP, Leticia García Polo y el presidente de la CDH Puebla, José Félix Cerezo Vélez, quienes también realizaron la entrega de la Presea Alba 2021, a quienes han aportado valor a la sociedad en materia de protección de los derechos humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este galardón fue otorgado a la diputada, Rocío García Olmedo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, por su trayectoria legislativa y defensa a las causas y derechos de las mujeres, así mismo a la ex diputada federal, Lucero Saldaña Pérez, por ser la impulsora de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

 

 

 

 

Otra de las preseas brindadas fue a la diputada federal, Maiella Gómez Montaño, por su labor legislativa en la Cámara baja e impulsora de la Seguridad Social para las y los periodistas, además de Melanie Isahmar Torres Melo, fotoperiodista que ha reflejado la cotidianidad desde su ángulo y teleobjetivo.

 

Durante el evento también se entregó la presea Alba a Blanca García Montaño, por ser la modelo e inspiración en la escultura que está en la fuente de la China Poblana, realizada por el artista plástico, Jesús Corro Ferrer y finalmente a José Félix Cerezo presidente de la CDH Puebla por su trabajo de la defensa y restitución de los derechos humanos de las y los poblanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su intervención la presidenta de la AMPEP, Leticia García Polo destacó el esfuerzo que realizan los periodistas, al mencionar que nunca descansan, pues trabajan las 24 horas del día y los 365 días del año con el compromiso de comunicar e informa a la ciudadanía, lo que acontece.

 

 

VIDEO:

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: