COAPAN ADEUDA 1 MDP EN PREDIAL DE TERRENOS QUE YA NO SON DE ELLOS

Debe la junta auxiliar de Santa María Coapan cerca de 1 millón de pesos al municipio por concepto del impuesto predial, ante esto, el edil de la comunidad aseguró que están realizando un estudio topográfico para tener la longitud de los predios pertenecientes a la comunidad y actualizar sus datos, debido a que este adeudo data de hace varios años.
Miguel Ángel Flores Albino, edil auxiliar del pueblo subalterno, aseguró que son cerca de 200 hectáreas las que han sido donadas a diferentes instituciones educativas como la Normal Superior o la Pedagógica Nacional, además de algunas telesecundarias, inclusive un tramo de la súper carretera.
Ante esto, aseguró que una vez que se tenga el censo real de la cantidad de hectáreas que han dejado de pertenecer al pueblo subalterno, buscarán el diálogo con las autoridades municipales con el fin de que se considere ante el cabildo alguna reducción en el monto de la deuda debido a las donaciones.
“Tenemos varios terrenos que están dentro de la escritura pero que ya no son nuestros, lo que significa que en nuestra cuenta predial todavía están contemplados para que realicemos el pago, por lo que deseamos eliminar la deuda y pagar únicamente por los terrenos que poseemos”, mencionó el funcionario.
Además, con el levantamiento topográfico gestionado se han logrado recobrar algunos terrenos de la comunidad que son restados a particulares para la siembra, sin embargo, debido al tiempo ya habían sido ocupados para viviendas, lo que ayudó en su recuperación y destinarlos para uso común, indicó Flores Albino.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: