COLECTIVOS BUSCAN A DESAPARECIDOS EN FOSAS CLANDESTINAS DE MICHOACÁN

COLECTIVOS BUSCAN A DESAPARECIDOS EN FOSAS CLANDESTINAS DE MICHOACÁN

México.-Evangelina Contreras busca a su hija Tania desde el 2012, luego de desaparecer en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

Acudió al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Michoacán como parte del colectivo Familiares en tu Búsqueda para la proyección de fotografías de los 32 cuerpos encontrados en las fosas clandestinas descubiertas en Uruapan y Coeneo durante los primeros días de febrero, con la esperanza de que su tormento acabe, sin embargo, el resultado fue negativo.

“A veces no es como queremos encontrarlos, realmente mientras no los encontramos tenemos la esperanza de que regresen con vida”, explicó Evangelina.

A quienes sí identificaron son a tres de las 24 víctimas encontradas en una fosa clandestina en la comunidad de Comanja, en el municipio de Coeneo, el pasado 19 de febrero. Los diversos colectivos se llevan los datos para cotejar con sus fichas de desaparecidos.

“Ahorita están verificando los datos ya con algo más puntual…sí son de Michoacán…nosotros nos llevamos los registros para cotejarlos porque los datos son bastantes entonces hay que verificar las fichas con algunas de las características que nos proporcionaron ahora”, expresó Mercedes Ruiz del colectivo Familiares Caminando por Justicia.

A los integrantes de colectivos se les proyectaron fotografías de cuerpos encontrados en la fosa clandestina en Uruapan el pasado 2 de febrero y de los 24 cadáveres localizados en Coeneo.

En lo que va de 2020 en Michoacán se han descubierto siete fosas clandestinas con un total de 45 cuerpos, mientras que, en 2019, según la Fiscalía General del Estado se localizaron 19 fosas con 21 víctimas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: