COMBINAR VACUNA ASTRA ZENECA Y PFIZER ES SEGURO Y EFECTIVO.

COMBINAR VACUNA ASTRA ZENECA Y PFIZER ES SEGURO Y EFECTIVO.

Un estudio elaborado en España sobre la combinación de vacunas covid descubrió que administrar una dosis del medicamento de Pfizer a personas que ya recibieron una primera inyección de la vacuna AstraZeneca es altamente seguro y efectivo, según los resultados preliminares publicados este martes.

El estudio Combivacs, dirigido por el Instituto de Salud Carlos III de España, encontró que la presencia de anticuerpos IgG en el torrente sanguíneo era entre 30 y 40 veces mayor en las personas que recibieron la inyección de Pfizer que en un grupo de control que solo recibió una dosis de AstraZeneca.

Alrededor de 670 voluntarios de entre 18 y 59 años que ya habían recibido una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca participaron en el estudio, y unos 450 recibieron una dosis de Pfizer.

Solo el 1.7% de los participantes informaron efectos secundarios graves, que se limitaron a dolores de cabeza, dolores musculares y malestar general, notificó la doctora Magdalena Campins, una de las líderes del estudio.

INF.EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: