COME MÓVIL, OPCIÓN PARA LOS QUE ESPERAN A SUS FAMILIARES INTERNADOS POR COVID-19

COME MÓVIL, OPCIÓN PARA LOS QUE ESPERAN A SUS FAMILIARES INTERNADOS POR COVID-19.

NACIONALES.-En los últimos meses, algunas políticas públicas se han tenido que ajustar a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. En Ciudad de México, el programa de comedores sociales es un ejemplo de ello, y en particular Come Móvil, el cual ofrece alimento en las cercanías de hospitales públicos para familiares con pacientes internados.

​La pandemia de covid-19 ha convertido en una imagen cotidiana la de personas afuera de hospitales en espera de información de sus familiares. Esto también ha provocado un incremento en la demanda de familiares que acuden a los comedores móviles. De acuerdo con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de Ciudad de México, durante la emergencia sanitaria la demanda ha aumentado en 30 por ciento en los comedores sociales, particularmente en los públicos, entre ellos el Come Móvil.

Por ejemplo, en el Hospital General de Zona 1 del IMSS, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, pasaron de entregar de 250 a 320 raciones diarias. “Bendita sea la persona que se le ocurrió hacer esto y más ahorita en la situación en la que estamos”, asegura Beatriz Rivera, quien espera información de su hijo de 30 años, quien fue internado la noche del jueves por covid-19. Debido a la contingencia, también se ha tenido que adecuar el programa en las 10 unidades del Come Móvil con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

En esta unidad, los primeros 70 números son para familiares de pacientes internados en el hospital, el resto para personas vulnerables, principalmente en situación de calle. Y es que para los familiares de pacientes tampoco tienen muchas opciones por el cierre de restaurantes.

INF. MILENIO.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: