“COMENTARIOS RACISTAS” ÁFRICA NO SERÁ CAMPO DE PRUEBAS PARA VACUNA DEL COVID-19: OMS

“COMENTARIOS RACISTAS”  ÁFRICA NO SERÁ CAMPO DE PRUEBAS PARA VACUNA DEL COVID-19: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo estar horrorizado por los “comentarios racistas” de dos médicos franceses, quienes sugirieron que las pruebas de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 se realicen en África.

“África no puede ser ni será un campo de pruebas para ninguna vacuna”, dijo Tedros durante una conferencia de prensa el pasado lunes.

La propuesta de los médicos franceses Jean Paul Mira y Camille Locht es racista, espantosa y un resabio de la mentalidad colonial, aseguró el jefe de la OMS.

“Seguiremos todas las reglas para probar cualquier vacuna o tratamiento en todo el mundo”, añadió, “usando exactamente las mismas reglas, ya sea en Europa, África o donde sea“.

La propuesta de Mira y Locht tuvo lugar la semana pasada cuando ambos mantuvieron un diálogo durante un programa en directo en el canal de televisión francés LCI.

“Esto puede ser polémico, pero ¿no deberíamos hacer un estudio en África, donde no tienen mascarillas ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del sida, en los que prueban con prostitutas ciertas cosas, porque saben que están muy expuestas y no tienen protección”, expresó Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de París.

El director de investigaciones del Instituto de Salud e Investigación Médica de Francia, Camille Locht, le dio la razón y señaló que están pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar.

“Creo que ya hay una petición, que, si no ha salido ya, saldrá, y pensamos seriamente en ello”, dijo Locht. “Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia“.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: