COMPARECENCIA DE REGIDORES EN TEHUACÁN DEBIÓ SER PÚBLICA Y VIRTUAL ¿Y LA TRANSPARENCIA?: MÓNICA RODRÍGUEZ

COMPARECENCIA DE REGIDORES EN TEHUACÁN DEBIÓ SER PÚBLICA Y VIRTUAL ¿Y LA TRANSPARENCIA?: MÓNICA RODRÍGUEZ

Puebla.-Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada del PAN, no acudió a la comparecencia que el Congreso de Puebla convocó para iniciar con el proceso de disolución del cabildo de Tehuacán, a fin de respetar el acuerdo aprobado durante la sesión extraordinaria que prohibía los eventos presenciales.

La diputada recordó que hay un acuerdo en el Congreso para evitar las reuniones presenciales, a fin de evitar contagios por Covid-19

Explicó que hay un convenio hecho por la Junta de Gobierno y la Mesa Directiva del Congreso, la cual preside, que prohíbe cualquier evento presencial para evitar contagios de Covid-19, ya que Puebla se encuentra en el punto más alto de la pandemia.

La diputada envío un justificante a la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la morenista Vianey García, en el donde explicó la razones de su inasistencia.

La cita de la comparecencia se pactó a las 10 horas del lunes 13 de julio. A la audiencia sólo acudieron cinco regidores, la síndico municipal y el abogado representante del exedil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez. El presidente suplente, Artemio Caballero Cruz, no asistió.

La diputada solicitó participar de forma virtual, petición que fue rechazada al ser justificada como una sesión a puerta cerrada, por lo que acusó a los participantes de » tratar en lo oscurito las comparecencias», cuando era un tema de interés público que debió discutirse se forma abierta.

Indicó que fue un proceso que no está fundamentado de forma correcta y es inconstitucional, por lo que prevé que los imputados probablemente acudan a amparos para evitar su destitución.

La panista acusó también que la mayoría parlamentaria de Morena ha tomado muchas decisiones de forma ilegal.

«Ser mayoría te da una responsabilidad más grande para hacer las cosas conforme a derecho».

Adelantó que solicitará la copia de la versión estenográfica y el acta de lo que ocurrió en la comparecencia, ya que es su derecho como legisladora.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: