COMUNIDAD LGBTTTIGA+ EN SIGLO XXI ENFRENTA AÚN DISCRIMINACIÓN EN ESCUELAS.

COMUNIDAD LGBTTTIGA+ EN SIGLO XXI ENFRENTA AÚN DISCRIMINACIÓN EN LAS ESCUELAS.

En la mayoría de las escuelas, las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual queer y asexual (Lgbtttiqa+) sufren discriminación por parte de las autoridades y de sus compañeros. Margarita Aguilar Vázquez, titular de la Unidad Especializada en la Atención de Delitos Lgbtttiqa+ de la Fiscalía General del Estado (FGE), lamentó que, en diferentes escuelas, por su orientación sexual, a las personas, a menudo se les niega el ingreso y se les expulsa si se les detecta una práctica diferente.

“Las personas Lgbtttiqa sufren discriminación en su educación porque en algunos casos, las autoridades educativas y las escuelas discriminan activamente contra los jóvenes en razón de su identidad sexual y de género.

No todas, pero hoy en día es la gran mayoría porque, a menudo se les niega el ingreso, se les expulsa si se les detecta una práctica diferente”, apuntó. Durante el foro virtual “El respeto a la Orientación Sexual e Identidad de Género Autopercibida: Obligaciones legales de las Universidades”, organizado por la Universidad Iberoamericana Puebla, Aguilar Vázquez expresó la necesidad de educar desde temprana edad en el reconocimiento de los derechos en toda su extensión.

“Los hoy adultos antes fueron niños y en su momento no recibieron esa explicación de los derechos que había que respetar. Es muy importante la educación porque vamos a formar mejores niños y niñas, vamos a formar gente que respete”, apuntó.

Advirtió que en caso de que no se eduque desde la infancia el respeto a los derechos humanos, seguirá una sociedad machista y con diferentes estereotipos. Por último, destacó que la Unidad Especializada en la Atención de Delitos Lgbtttiqa+ permite subsanar las carencias institucionales. “Queremos que las personas se sientan con la confianza de que vamos a estar ahí”.

MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: