CON CAMPAÑAS DE DESCUENTOS NEGOCIOS LLAMAN AL VOTO.

CON CAMPAÑAS DE DESCUENTOS NEGOCIOS LLAMAN AL VOTO.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) presentó la campaña Tu Voto Vale, que tiene por objetivo promover la participación ciudadana en las elecciones del próximo 6 de junio.

La campaña otorgará descuentos y promociones del cinco al 30 por ciento en comercios y restaurantes establecidos a los ciudadanos que acudan a las urnas y ejerzan su voto.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Canaco Puebla, explicó que a través de esta iniciativa se busca contrarrestar el abstencionismo en las elecciones de junio próximo, consideradas como las más grandes en la historia del estado por el número de cargos que se eligen entre presidencias municipales, diputados locales y legisladores federales.

“Nos encontramos en un momento de trascendencia política que definirá el rumbo de la sociedad mexicana. En este escenario, vemos con preocupación el alto nivel de abstencionismo que refleja la ciudadanía en cada proceso electoral, llegando hasta un 70 por ciento del padrón en los últimos procesos”.

Explicó que a 20 años de esta iniciativa, que surgió en Puebla, se busca sumar al mayor número de establecimientos considerando el contexto económico generado por la pandemia. “Esta campaña ha permeado a nivel nacional y creemos que es algo que va ayudar y llamar la atención para concientizar a salir a votar”.

Para este año se suman más de tres mil negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac), así como a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), en la zona metropolitana del estado, desde tiendas de ropa, regalos, zapaterías, cafeterías, los cuales, podrán identificarse a través del cartel oficial de la campaña ” “Tu Voto Vale” y redes sociales.

“De cara al proceso electoral más grande en México, la iniciativa privada, a través de los organismos empresariales, tenemos el reto de impulsar la participación de las y los poblanos en las próximas elecciones, con el objetivo de que la sociedad emita su voto de manera libre e informada este 6 de junio y hacer frente al abstencionismo”, expresó.

Los descuentos y promociones se otorgarán a ciudadanos que presenten su dedo marcado con tinta indeleble, ya sea el mismo domingo 6 de junio, es decir, el día de las votaciones, o el lunes 7 de junio, lo cual, dependería de cada negocio. Destacó que las ofertas de los establecimientos estarán sujetas a las condiciones de cada negocio y se harán públicas en el sitio web oficial del organismo: www.canacopuebla.org.mx.

“En Canaco estaremos atentos a la conducta de establecimientos y consumidores, para vigilar que esta campaña se desenvuelva en las mejores condiciones, respetando la salud de todos”.

Por su parte, Carlos Azomoza, vicepresidente de la Canirac, comentó que alrededor de un 40 por ciento de los mil 100 afiliados al organismo podrían sumarse a esta campaña e invitar a los ciudadanos a salir a votar.

INF MILENIO

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: