CONASAMI : SALARIO MÍNIMO PROFESIONAL SERÁ DE 200 PESOS DIARIOS AL FINAL DE SEXENIO

CONASAMI : SALARIO MÍNIMO PROFESIONAL SERÁ DE 200 PESOS DIARIOS AL FINAL DE SEXENIO

Para recuperar la brecha entre el salario mínimo general y el mínimo profesional, el presidente de Comisión Nacional de Salario Mínimo (CONASAMI), Andrés Peñaloza Méndez, adelantó que se analiza aplicar el Monto Independiente de Recuperación (MIR) que para 2019 fuese de 9.43 pesos diarios.

Durante su visita a Puebla, el funcionario federal explicó que en 2016 la brecha entre los sueldos mínimos generales y profesionales era del 42 por ciento y actualmente es de solo el 16 por ciento.

Por ello, señaló que para 2020 se busca marcar una diferencia del mínimo profesional, pues se supone que existe mayor capacitación y formación especializada para poder realizarlos.

Señaló que en sitios como la frontera norte sólo dos de las 59 categorías de salarios profesionales estarían por arriba de los 176.72 pesos.

Por ello, sostuvo que es un pendiente hacer una revisión salarial profesional para validar e incorporar nuevas ocupaciones; añadió que la idea inmediata es incluir de manera formal los salarios minimos profesionales al proceso de recuperación salarial para que se les aplique el mecanismo denominado MIR.

Respecto al salario mínimo general, Peñaloza Méndez indicó que el objetivo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que al final del sexenio supere los 200 pesos diarios.

INFO:ORONOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: