CONFIRMA PEMEX CINCO PERSONAS FALLECIDAS POR MEDICAMENTO CONTAMINADO EN HOSPITAL DE TABASCO

CONFIRMA PEMEX CINCO PERSONAS FALLECIDAS POR MEDICAMENTO CONTAMINADO EN HOSPITAL DE TABASCO

Inocente Hernández Sánchez, esposo de una de las pacientes fallecidas, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador revisar este caso y hacer justicia porque ya son varios los decesos de los que ha sido testigo.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la noche de este martes que han fallecido cinco personas debido a medicamento contaminado en uno de sus hospitales en Villahermosa, Tabasco.

Debido a esto, la empresa productiva del Estado dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, que en días pasados integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 para indagar y sancionar al o los presuntos responsables de este caso de negligencia médica.

El nombre de la quinta víctima no se ha dado a conocer aún.

Las otras cuatro personas fallecidas son Feliciano Sánchez Osorio, Patricia Jiménez Marín, María Soledad González y Marina Sánchez González.

El esposo de Sánchez González, Inocente Hernández Sánchez, trabajador con 32 años de antigüedad en la empresa, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador revisar este caso y hacer justicia porque ya son varios los decesos de los que ha sido testigo.

“La teníamos en la cama cuatro, ella ingresó el viernes de hace dos semanas, cuando se supo todo lo de la medicina caducada. Fueron varios los afectados y ya son varias las muertes” expresó.

Destacó que ese día él mismo compró la dosis que necesita su cónyuge para el procedimiento, pero se le informó que no se usó la que él llevó sino otra que al final resultó estar contaminada con la bacteria Klebsiella spp.

Entre lágrimas, el hombre anunció que demandará a la dirección del nosocomio y a quienes resulten responsables, pues considera que esto es un tema de negligencia dado que desde hace meses se sabía que las condiciones en las que se operaba no eran las adecuadas y tampoco las más higiénicas.

“Claro que voy a demandar. Me mataron a mi esposa. Ella estaba bien hasta que le dieron esa medicina mala. Me estoy organizando con mis compañeros y vamos a demandar, el director (José Luís Oramas) tiene la culpa”, sostuvo.

En un comunicado, Pemex precisó que son 53 personas las que están en observación o bajo tratamiento médico tras haber sido afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021.

De esos pacientes, 27 se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud; mientras que 26 se encuentran hospitalizados.

De los que están hospitalizados, asimismo, 23 reportan una condición estable y 3 permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.

Fuente: Elfinanciero.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: