CONFORMAN 23 ESCUELAS EL COMITÉ ESTUDIANTIL INTERUNIVERSITARIO DE PUEBLA

CONFORMAN 23 ESCUELAS EL COMITÉ ESTUDIANTIL INTERUNIVERSITARIO DE PUEBLA

Puebla.-Ante la escasa respuesta de las autoridades estatales tras los asesinatos de los cuatro jóvenes de Huejotzingo, tres de ellos estudiantes, 23 escuelas conformaron el Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla (CEIP), que entre otros objetivos busca generar estrategias para mejorar el bienestar tanto de los estudiantes como de la población en general.

Los estudiantes organizados del Consejo de Acción Estudiantil de la UPAEP, la Asamblea Universitaria 25/02 de la BUAP y decenas de centros educativos más que se han ido sumando de forma solidaria y que ahora integran el CEIP, sostienen que se trata de un movimiento hecho por y para la comunidad estudiantil, y confirmó el llamado a la megamarcha prevista para el próximo jueves 5 de marzo.

 

Paro total o activo, decisión autónoma

El Comité Interuniversitario, que recoge las posturas consensadas de los diferentes centros educativos, aseguró que cada comunidad estudiantil deberá decidir si participan o no de un paro total o activo.

Quinto día de la marcha #NiUnaBataMenos

Ante las protestas surgidas tras el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo, alumnos de 23 escuelas conformaron el Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla.

«El movimiento surge por el hartazgo que tenemos nosotros como estudiantes de no poder salir a ningún lugar de forma segura, siempre existe ese miedo de salir a pasear, no importa qué hora sea o de que universidad seas», dijo en entrevista para Manatí José Saavedra, vocero del movimiento y estudiante de la UDLAP.

Hasta el momento, el colectivo cuenta con integrantes de la BUAP, UPAEP, UDLAP, ITESM, Anáhuac, ITP, UPPUE, UTP, ICI, UO, ESCIHU, UPH, BINE, ENSEP, CINEMA, UVP, Ibero, COMCIPE, IADEU, ENSFEP, Universidad Hispana, UMAD, Universidad Europea y Universidad Alvart.

Sin embargo, los integrantes esperan que a lo largo de la semana el número de instituciones incremente.

 

A través de un video publicado en redes sociales, el Comité también dio a conocer que entre sus objetivos están generar impacto en la comunidad estudiantil a través de canales de comunicación entre las partes involucradas para proponer estrategias que mejoren el bienestar de su comunidad y población en general.

«Hoy despertamos y decimos ya basta de carpetas inconclusas, ya basta de fiscalías corruptas, ya basta de leyes mal aplicadas que liberas delincuentes, ya basta de indiferencia, ya basta de injusticia», agreganlos estudiantes.

Reiteraron que el movimiento está hecho por y para estudiantes, sin fines de lucro y apartidista. Asimismo, invitaron a las personas a sumarse a la protesta que se realizará el jueves 5 de marzo partiendo sobre la calle 21 sur esquina con Avenida Juárez a partir de las 7:00 de la mañana.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: