CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO CONSTITUCIONAL A GOBERNADOR, MAGISTRADOS, DIPUTADOS Y TITULAR DE LA ASE

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO CONSTITUCIONAL A GOBERNADOR, MAGISTRADOS, DIPUTADOS Y TITULAR DE LA ASE

Puebla, Pue.- Por mayoría de votos los diputados poblanos eliminaron el fuero constitucional en la figura de gobernador, magistrados, diputados y titular de la Auditoría Superior del Estado. 

En sesión ordinaria del Congreso del Estado de manera virtual se tuvo un enfrentamiento entre los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia y la oposición, debido a que unos defendían la postura de que esto ayuda a poder castigar las malas acciones de los funcionarios y a tener un mejor desarrollo de las acciones, y los legisladores de oposición refirieron que esta acción sólo es una simulación por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Diputados de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguraron que esta supuesta eliminación está realizada a medias, debido a que carece de sustento.

Es decir, el servidor público puede cometer un delito y seguirá en funciones durante el proceso legal a seguir, lo que refiere que puede manipular la ley a su antojo.

Por parte del PRI, se acusó a los morenistas de querer sacar ventajas de las reformas emitidas por el mandatario estatal, debido a que con esto, sólo se eliminan supuestos privilegios que se autorizan en otros puntos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: