CONGRESO PLANTEA QUITAR HERENCIA FAMILIAR A LOS HIJOS CON ACTOS DE ABUSO A SUS PADRES

CONGRESO PLANTEA QUITAR HERENCIA FAMILIAR A LOS HIJOS CON ACTOS DE ABUSO A SUS PADRES

 

PUEBLA.- Una iniciativa presentada en el Congreso de Puebla plantea quitar la herencia familiar a las hijas e hijos que hayan incurrido en actos de abuso, maltrato o abandono hacia sus padres que sean personas de la tercera edad.

 

La propuesta es impulsada por la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien busca reformar el artículo 3079 del Código Civil del Estado en materia de testamento.

 

En la argumentación de la iniciativa, la legisladora señaló que, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada diez personas mayores ha sido víctima de malos tratos.

 

En ese sentido, consideró importante destacar el alto índice de maltrato hacia dicho sector poblacional, el cual, en la mayoría de los casos, se presenta en el hogar por parte de alguna o algún miembro de la familia.

 

Por lo anterior y con el objetivo de proteger la integridad y bienes de los adultos mayores, su iniciativa establece que será incapaz de adquirir testamento quien haya cometido conductas de abuso, explotación, aislamiento, abandono, desamparo, marginación o violencia contra el autor de la herencia.

 

La propuesta de Rodríguez Della Vecchia fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo para su análisis y posible aprobación.

 

Info.OroNoticias

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: