CONOCE ASÍ SON LOS 68 NUEVOS RADARES DE FOTOMULTAS EN PUEBLA

CONOCE ASÍ SON LOS 68 NUEVOS RADARES DE FOTOMULTAS EN PUEBLA

Puebla.-Con apenas el 43 por ciento de los radares que debe de instalar la empresa Intecproof, este lunes 9 de marzo comenzó a operar el programa de fotomultas del gobierno del estado, el cual pretende aplicar hasta 380 mil infracciones al mes.

Durante un recorrido realizado por e-consulta se pudo constatar la colocación de estos radares en puntos como el Periférico Ecológico, la Vía Atlixcáyotl, la Recta a Cholula, la Calzada Zavaleta y el Bulevar del Niño Poblano, donde hay distribuidos 39 nuevos radares.

Los 30 equipos de monitoreo de velocidad fueron instalados en la autopista Puebla-Atlixco, el Periférico tramo oriente, Periférico Santa Cruz Alpuyeca, el Bulevar Puebla-Amozoc, la Avenida Las Torres, el Bulevar Carlos Camacho Espíritu y el Bulevar Forjadores.

 

Los nuevos radares se ubican a un costado de la infraestructura que desde 2013 había colocado la empresa Autotraffic, no obstante su posición y el modelo de las cámaras es diferente, ahora están montadas en postes y tienen un diseño más alargado, lo que las hace más imperceptibles.

Foráneos siguen ignorando radares

Durante el recorrido se pudo apreciar que el problema de no respetar el límite de velocidad persiste, ya que los vehículos con matrículas de estados foráneos siguen sin entrar en el programa de movilidad, donde los límites de velocidad van de los 70 a los 110 kilómetros por hora.

Según los detalles del programa, la vialidad con la velocidad tolerada más alta es la autopista Puebla-Atlixco con 110 kilómetros por hora; posteriormente está el Periférico Ecológico con una tolerancia de 90 kilómetros por hora; le sigue la Vía Atlixcáyotl y el Periférico en el tramo de Santa Cruz Alpuyeca, ambas con 80 kilómetros por hora.

Posteriormente las vialidades suburbanas tienen una velocidad máxima permitida de 70 kilómetros por hora, es decir, el Bulevar Valsequillo, Puebla-Amozoc, Las Torres, Forjadores, Zavaleta y Niño Poblano.

La primera multa es gratis

Según lo estipulado en el programa, la primera multa para cada automovilista será gratis, sin embargo la segunda ya tendrá un costo de 608 pesos, mientras que la tercera y las consiguientes serán de 869 pesos, con un descuento del 25 por ciento si se paga en los primeros 10 días hábiles.

Las cámaras de Intecproof tienen la capacidad de captar hasta 25 vehículos de forma simultánea, además de registrar imágenes a color, con luz infrarroja y etiquetar las imágenes por rastreo GPS, las 24 horas del día y los 365 días del año, según el contrato de licitación GESAL-053-824/2019.

Además las multas deberán de ser domiciliadas y entregadas en las residencias de los infractores, siendo ese momento en el que se darán por notificados y correrá el plazo para los diez días de descuento.

Cabe señalar que el contrato con Intecproof y el gobierno del estado es por 773.6 millones de pesos y por un plazo de 36 meses, además de que al término del mismo la administración estatal será la dueña de los radares.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: