CONOCE LAS PRIMERAS TARJETAS DE CRÉDITO, ¡NACIERON  POR UN OLVIDO!

CONOCE LAS PRIMERAS TARJETAS DE CRÉDITO, ¡NACIERON  POR UN OLVIDO!

EI líder del Hamilton Credit Corporation, Frank McNamara, se encuentra en el restaurante Majors Cabin Grill de Nueva York. Es el año 1949. Se reunirá con su abogado Ralph Sneider y su amigo Alfred Bloomingdale. Como de costumbre, será una noche para hablar de negocios. Al terminar la comida. McNamara se ofrecerá a pagar la cuenta, pero hay un problema. Olvidó el dinero en casa y no tiene como cancelar.

En las últimas semanas el uso de las tarjetas de crédito ha aumentado, pero realmente te has preguntado sobre el origen de éstas.

A continuación te compartimos más sobre cómo, cuándo y dónde se utilizó la primera tarjeta de crédito.

Revisa nuestra galería para conocer la historia completa.

 


 

 

De acuerdo con frankmcnamara.ec esta es la historia de una tarjeta que revolucionó el mundo:

EI líder del Hamilton Credit Corporation, Frank McNamara, se encuentra en el restaurante Majors Cabin Grill de Nueva York. Es el año 1949. Se reunirá con su abogado Ralph Sneider y su amigo Alfred Bloomingdale. Como de costumbre, será una noche para hablar de negocios. Al terminar la comida. McNamara se ofrecerá a pagar la cuenta, pero hay un problema. Olvidó el dinero en casa y no tiene como cancelar. La historia cuenta que su esposa acudió en su ayuda y le llevó el dinero. Otras versiones aseguran que el empresario apeló a su buen nombre y se comprometió pagar a futuro. Lo cierto es que ese bochornoso suceso le ayudó a McNamara a tener una gran idea que revolucionaría el mundo de las finanzas. Se le ocurrió crear un sistema para que las personas puedan pagar a crédito en cualquier establecimiento comercial, comenzando por los restaurantes. Así nació la primera tarjeta de crédito y se llamó Diners Club. Las primeras tarjetas Diners Club fueron entregados en los inicios de 1950 a 200 personas.

Mercado en expansión

Para finales de 1950 la idea de McNamara —que se asoció con Bloomingdale- ya era un boom. Diners Club tenía 20 mil miembros y era usada básicamente en restaurantes. Al inicio solo contaban con esta tarjeta de crédito, similar a una identificación militar de cartón, clientes habituales de grandes almacenes o de compañías petroleras y los restaurantes sólo funcionaban con cuentas de crédito para comensales frecuentes.

Pero para 1951 ampliaron su mercado ya que empresarios, comerciantes o ejecutivos deseaban una tarjeta. Así alcanzaron los 42 mil los usuarios. Entonces Diners Club empezó a cobrar a los establecimientos el 7% y comenzó a facturar cinco millones por año. Ya para 1952 inició su expansión por el mundo. De Estados Unidos pasó a Canadá. Luego llegó a España, México y Cuba. Conquistó Europa Occidental, Centro América y El Caribe. Para el año 59 los clientes Diners alcanzaron la cifra record de un millón de usuarios, por lo que Alfred Bloomingdale, en un arranque de felicidad. afirmó: “Solo habrá dos clases de personas: las que tienen tarjetas de crédito y las que no pueden obtenerlas”. La frase anunciaba el valor global del dinero plástico y reconocía el aporte de Frank McNamara. El mundo de las finanzas había cambiado para siempre.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: