CONOCE ¿POR QUÉ AL SÁBADO SANTO SE LE LLAMA “SÁBADO DE GLORIA”?

CONOCE ¿POR QUÉ AL SÁBADO SANTO SE LE LLAMA “SÁBADO DE GLORIA”?

 

El Sábado de Gloria es un día de luto por la muerte de Jesús y este es el motivo por el que recibe este nombre, según la Biblia

La Semana Santa continúa durante este fin de semana del 9 al 12 de abril del 2020 y es una fecha de total respeto donde se conmemora un año más de la muerte de Jesús de Nazareth.

Dentro de este fin de semana se encuentra el Sábado Santo, fecha triste por que la Biblia nos dice que fue uno de los días más tristes para el pueblo ya que había muerto Jesús en la cruz.

¿Por qué se le llama Sábado de Gloria?

En la Biblia, se define al Sábado Santo como Sábado de Gloria porque es el segundo día del llamado Triduo Pascual que concluye con las segundas vísperas de Domingo de Resurrección.

Hasta antes de 1955, este día recibía este nombre porque es la conmemoración de Jesús y la celebración de la Resurrección se celebrara durante el sábado en la mañana.

Sin embargo, con el decreto emitido por Pío XIII, llamado Dominicae Resurrectionis se decidió que la Vigilia Pascual se realizara durante el sábado por la noche y con ello, un día para celebrar la Resurrección de Jesús

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: