CONSEJOS PARA EXPLICARLE A LOS NIÑOS QUÉ ES EL COVID-19, UNICEF

CONSEJOS PARA EXPLICARLE A LOS NIÑOS QUÉ ES EL COVID-19, UNICEF

¿Necesitas algunos consejos para hablar con los más pequeños acerca a de teste tema?

Los niños pueden tener dificultades para comprender lo que ven en Internet o en la televisión, o escuchan de otras personas, por lo que pueden ser particularmente vulnerables a los sentimientos de ansiedad, estrés y tristeza. Sin embargo, tener una plática abierta y de apoyo con tus hijos o con cualquier niño es importante.

A continuación te compartiremos algunos consejos que la UNICEF brinda para hablar de este tema con los más pequeños.

HACER PREGUNTAS ABIERTAS Y SABER ESCUCHAR

Comienza invitando al pequeño a hablar sobre el tema. Averigua cuánto ya saben.Si son particularmente jóvenes y aún no han escuchado sobre el brote, es posible que no necesites plantear el problema, solo aproveche la oportunidad para recordarles sobre las buenas prácticas de higiene sin introducir nuevos temores.

Permite que tu hijo hable libremente. Los dibujos, las historias y otras actividades pueden ayudar a abrir una discusión.

Lo más importante, no minimizar ni evitar sus preocupaciones. Asegúrate de reconocer sus sentimientos y asegurarles que es natural sentirse asustado por estas cosas. Demuestra que sabes escuchar y presta toda tu atención.

Finalmente, asegúrate que entiendan que pueden hablar contigo cuando lo deseen.

SÉ HONESTO: EXPLICA LA VERDAD DE MANERA AMIGABLE

Los niños tienen derecho a información veraz sobre lo que está sucediendo en el mundo, pero los adultos también tienen la responsabilidad de mantenerlos a salvo de la angustia. Use un lenguaje apropiado para su edad, observa sus reacciones y se sensible a su nivel de ansiedad.

Si no puedes responder a sus preguntas, no adivines. Úsalo como una oportunidad para explorar las respuestas juntos.

Los sitios web de organizaciones internacionales como UNICEF y la Organización Mundial de la Salud son excelentes fuentes de información. Explica que alguna información en línea no es precisa y que es mejor confiar en los expertos.

Imagen: Kylo-Unsplash

MUÉSTRALES CÓMO PROTEGERSE Y TAMBIÉN A LOS DEMÁS

Una de las mejores maneras de mantener a los niños a salvo del coronavirus y otras enfermedades es simplemente alentar el lavado de manos con regularidad. No necesita ser una conversación aterradora, pueden cantar juntos al hacerlo.

También puedes mostrar a los niños cómo cubrirse la tos o el estornudo con el codo y explicarles que es mejor no acercarse demasiado a las personas que tienen esos síntomas y pedirles que le digan si comienzan a sentir que tienen fiebre, tose o tiene dificultad para respirar.

OFRECE TRANQUILIDAD

Cuando vemos muchas imágenes problemáticas en la televisión o en línea, a veces puede parecer que la crisis nos rodea.

Los niños pueden no distinguir entre imágenes en pantalla y su propia realidad y pueden creer que están en peligro inminente.

Ayúdalos a que se relajen con juegos. Mantén rutinas y horarios regulares tanto como sea posible, especialmente antes de irse a dormir.

Si estás experimentando un brote en tu área, otro de los consejos es, hacerle ver al niño que no es probable que contraigan la enfermedad, que la mayoría de las personas que tienen coronavirus no se enferman gravemente y que muchos adultos están trabajando arduamente para mantener a su familia segura.

¿Qué te parecieron estos buenos consejos?

También:

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: