CONSTARÁ 100 MDP REPARAR LA ESTRELLA DE PUEBLA; LA MITAD DE LO QUE COSTÓ

CONSTARÁ 100 MDP REPARAR LA ESTRELLA DE PUEBLA; LA MITAD DE LO QUE COSTÓ

 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, dio a conocer que la Estrella de Puebla, requiere un mantenimiento con un costo de 100 millones de pesos, pues desde su instalación nunca se le dio servicio, lo que ocasionó que actualmente su base esté quebrada.

Durante su conferencia de prensa matutina, informó que la rueda  funciona pues se reparó luego de reponer las piezas que se robaron los trabajadores, pero dio a conocer que la plataforma de su base está tronada, lo cual requiere una inversión de 100 millones de pesos.

La inversión global de esta atracción fue de 400 millones de pesos, 50 por ciento para la rueda y la otra mitad para el corredor verde instalado a lo largo de la zona de Angelópolis.

En la inauguración en 2013 se dijo que la atracción tenía la meta de lograr un millón de visitas anuales, entre paseantes poblanos, nacionales y extranjeros.

No le dieron mantenimiento

El gobernador Barbosa dijo que, desde su instalación, a la Estrella de Puebla nunca le dieron mantenimiento, lo que ocasionó este daño que  podría ocasionar una tragedia si la rueda funcionara al público de esta manera. Advirtió que él no será el gobernador que ponga en riesgo la vida de poblanos que quieren divertirse.

Anunció que se invertirá en su reparación y que el costo ya está en el presupuesto que está pidiendo al congreso para solventar las deudas generadas por obras de gobiernos anteriores, como el Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Barroco, entre otros.

“Es terrible la deuda. Cada mes los poblanos estamos pagando las obligaciones de pago de deudas heredadas de gobiernos anteriores que dejaron como garantía la recaudación del único impuesto estatal que tiene contenido, el de nómina” criticó el mandatario.

INFO:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: