CONSUME INCENDIO TRES HECTÁREAS DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA TEHUACÁN-CUICATLÁN.

CONSUME INCENDIO TRES HECTÁREAS DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA TEHUACÁN-CUICATLÁN.
Más de tres hectáreas de especies endémicas de material xerófilo, magueyes, nopales, cactus y pastizales de la Reserva de la Biosfera Tehuacán Cuicatlán (RBTC) fueron consumidas por el fuego, en el primer incendio forestal del año, que se registró el pasado lunes en la meseta de San Lorenzo Teotitpilco, perteneciente a Tehuacán.
El incendio inició alrededor de las 14:00 horas en Área Natural Protegida, por lo que personal de brigadas y elementos de Protección Civil de Tehuacán trabajaron para sofocar el siniestro y evitar que el fuego se salieran de control afectando más superficie de flora endémica.
Se descartó que siniestro haya sido a consecuencia de las altas temperaturas, como en un principio se señaló, ya que se mencionó que este fue provocado por alguna persona, sin embargo no se dio con el responsable.
El director de Protección Civil y Bomberos municipal, Luis Santamaría Amayo manifestó que este es el primer incendio de este tipo que se registra en la Reserva de la Biosfera Tehuacán y que afortunadamente se logró sofocarlo en poco tiempo.
Manifestó que en lo que va del año se han registrado otros 6 incendios de quema de maleza o pastizal, principalmente por la limpieza de terrenos baldíos, es por eso que se hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten realizar esta práctica y mejor contraten a una persona para cortar la hierba seca, ya que de ser detectados podrían recibir una sanción de alrededor de 8 mil pesos como lo marca el Reglamento de Protección Civil.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: