Corea del Norte lanza el onceavo misil balístico del año

¿A qué está jugando Corea del Norte? Parece que ya es un ritual casi semanal; y desafiando al resto del mundo, está mañana lanzaron un nuevo proyectil: el onceavo en lo que va del año y el segundo desde que el presidente surcoreano Moon Jae-in asumió el cargo la semana pasada. El misil de este domingo voló unos 500 kilómetros al este, de acuerdo al Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas de Corea del Sur. 

Photo published for (3rd LD) N. Korea test fires another missile: S. Korea

Por el momento, se concluyó que el proyectil  no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón y que probablemente no se trata de un misil balístico de alcance intercontinental. Parece haber caído en el Mar de Japón, también conocido como el Mar del Este, pero no dentro de la zona económica exclusiva de éste, señaló el secretario del gabinete Yoshihide Suga en conferencia de prensa.

Pyongyang dispone desde hace tiempo de misiles capaces de llegar a Corea del Sur (los SCUD, de un alcance de 500 kilómetros) y a Japón (el Rodong, de un alcance de entre mil a tres mil kilómetros).

En el noticiero de CNN se reportó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó este último lanzamiento llamándolo “una acción peligrosa”. Sin embargo, también recalcó que “era inaceptable que se intimidara a Pyongyang”, y llamó a una solución mediante la negociación. Estas declaraciones fueron hechas desde China, donde se encuentra en estos momentos.

Sopitas.com

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: