COVID-19: 146 HOSPITALES PRIVADOS PONDRÁN A DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO MÁS DE 3 MIL CAMAS

COVID-19: 146 HOSPITALES PRIVADOS PONDRÁN A DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO MÁS DE 3 MIL CAMAS

México.-El gobierno federal, a través del sector salud, firmó un convenio con 146 hospitales privados para que durante un mes cedan 3 mil 115 camas en las que se atenderán exclusivamente tratamientos y procedimientos médicos programados de pacientes del IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, Marina e Insabi.

La atención de instituciones privadas a pacientes del sector salud será del 23 del abril al 23 de mayo de 2020 y se podrá atender partos, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y endoscopias.

Los gastos serán absorbidos por el sector salud y serán los mínimos, y en 24 horas se conocerán los detalles de cómo se podrá tener acceso a los 146 hospitales privados que están en 27 estados del país.

El Secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, dijo que se trata de un esfuerzo conjunto para integrar un único sistema de salud que pueda atender la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

Denominó está estrategia como Todos juntos contra el Covid-19 y explicó que los pacientes que usen este servicio no tendrán que pagar ni estudios ni tratamientos.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que este convenio garantiza el derecho a la salud de los mexicanos y se concentran en los hospitales del sector salud los casos de coronavirus.

Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, dijo que este convenio permitirá que el sector público esté enfocado en atender a los pacientes con Covid-19.

Reconoció el compromiso de médicos y enfermeras de 146 hospitales en 27 estados del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de los hospitales privados, pues esto permitirá liberar espacios en hospitales públicos para que cuando se presente la etapa más crítica se tenga espacio y capacidades.

Anunció que este jueves, los especialistas presentarán un diagnóstico definitivo sobre la propagación del Covid-19, a fin de tener una proyección sobre el momento más crítico de la pandemia y las fechas tentativas para levantar la cuarentena.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: