COVID-19 HABRÍA SURGIDO EN LABORATORIO CON 600 MURCIÉLAGOS EN WUHAN

COVID-19 HABRÍA SURGIDO EN LABORATORIO CON 600 MURCIÉLAGOS EN WUHAN

El coronavirus (Covid-19) podría haberse esparcido desde un laboratorio en Wuhan que albergaba a 600 murciélagos, los cuales atacaron y “orinaron” a los científicos, señalan expertos.

Un artículo académico señala que el origen podría tratarse de un investigador en el Centro de Control de Enfermedades de Wuhan que fue orinado y tenía sangre de murciélago sobre la piel, y que se vio forzado a entrar en cuarentena.

Científicos en la Universidad de Tecnología del Sur de China creen que la epidemia mortal del coronavirus podría haber surgido en un laboratorio ubicado a menos de 300 metros del mercado de alimentos, de donde el gobierno de China alega que surgió el brote que ha matado a mil 500 personas desde su detección a finales de diciembre.

El posible origen del Covid-19

En el documento, publicado en coautoría por Botao Xiao y Lei Xiao, se afrima que el Centro de Control de Enfermedades de Wuhan “hospedaba animales en laboratorios para propósitos de investigación”, incluyendo a 605 murciélagos capturados en provincias cercanas.

El paper, titulado ‘El posible origen del coronavirus 2019-nCov’, reporta que un investigador identificado como JH Tian, “fue atacado por murciélagos en una ocasión” y que “la sangre del murciélago estaba sobre su piel”.

Según la evidencia más reciente, el coronavirus Covid-19 sí provino de los murciélagos

De acuerdo con la publicación, Tian se aisló por cuenta propia durante 28 días luego de que “los murciélagos orinaron sobre él”.

Covid-19 es un tipo del SARS

Al igual que el mercado de alimentos de Wuhan, el laboratorio está ubicado cerca del hospital donde un grupo de médicos fueron los primeros en contraer el Covid-19.

El texto sostiene que: “los murciélagos herradura chinos eran reservas naturales del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus (SARS-CoV), el cual provocó la epidemia el SARS en 2003”.

A principios de febrero fue presentada la primera evidencia científica de que el coronavirus sí proviene de los murciélagos, y además se trata de una versión del SARS, que mató a 774 personas entre el 2002 y el 2003.

Te puede interesar: Muertes por nuevo coronavirus (Covid-19) en China ya suman 1660

Nuevos estudios científicos publicados hoy en el journal Nature han proveído la primera evidencia formal del nuevo padecimiento mortal. Sus hallazgos confirman que el coronavirus de Wuhan es del mismo tipo que el SARS, pero uno que se esparce con mayor facilidad.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: