COVID-19 PODRÍA MATAR A 12 MIL 500 MEXICANOS, AFIRMA SALUD FEDERAL

COVID-19 PODRÍA MATAR A 12 MIL 500 MEXICANOS, AFIRMA SALUD FEDERAL

México.-El Covid-19 (coronavirus chino) podría provocar la muerte de hasta 12 mil 500 personas en México e infectar a 78 millones de personas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

Ante la inminente llegada de este padecimiento, las autoridades mexicanas indicaron que en el peor de los escenarios -del total de casos infectados- sólo 10 millones de mexicanos podrían presentar síntomas.

 

No obstante, de estos aproximadamente 500 mil serían considerados pacientes graves.

 

En un comparativo de acuerdo a la tasa de mortalidad que ha presentado el Covid-19 en el mundo, la población mexicana que se podría verse mayormente afectada serían:

  • Adultos mayores
  • Niños
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con enfermedades crónico-degenerativas
  • Personas con sistema inmunológico deprimido.

-Tiempo de espera-

López-Gatell refirió en conferencia de prensa, que a partir del registro de un primer caso de coronavirus, transcurrirían de dos a tres semanas para que pueda surgir una dispersión, primero comunitaria y después generalizada en el país.

 

Ante un escenario grave, el sector salud necesitará alrededor de 20 millones de pesos extra, para atender esta epidemia.

 

Indicó que nuestro país ya entró -de la fase dos a la fase tres -de preparación ante la inminente llegada del coronavirus lo que incluye la participación de todo el sector gubernamental, la sociedad, la iglesia y las empresas para difundir las acciones y medidas de higiene que eviten el mayor contagio posible de coronavirus.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: