¿CUÁNTOS CONTAGIADOS POR COVID-19 DE LOS ALCALDES DE PUEBLA HAN RESULTADO CONTAGIADOS?

¿CUÁNTOS CONTAGIADOS POR COVID-19 DE LOS ALCALDES DE PUEBLA HAN RESULTADO CONTAGIADOS?

 

PUEBLA.- Durante los 10 meses que van de la pandemia en Puebla, un total de 28 presidentes municipales se han contagiado de Covid-19, de los cuales, tres alcaldes perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, quien precisó que dos ediles contrajeron el virus en las últimas dos semanas, por lo que se encuentran como casos activos.

En conferencia de prensa matutina, el secretario señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria en la entidad poblana, 96 autoridades municipales han resultado contagiadas de coronavirus.

En ese sentido detalló que del total de casos acumulados, 28 corresponden a presidentes municipales, mientras que el resto se desempeñan en distintas aéreas de los ayuntamientos; además que tres ediles perdieron la batalla contra el virus.

Los tres alcaldes fallecidos son: Miguel Ángel Antonio Vázquez, de General Felipe Ángeles; Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, de Tulcingo del Valle; así como Héctor Carrasco Márquez, quien fingía como edil suplente en Venustiano Carranza.

 

Info.OroNoticias

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: