CUBREBOCAS COMÚN NO SIRVE PARA EVITAR CONTAGIO DE CORONAVIRUS COVID-19: SS

CUBREBOCAS COMÚN NO SIRVE PARA EVITAR CONTAGIO DE CORONAVIRUS COVID-19: SS

 

Ante las compras de pánico, la Secretaría de Salud (SS) informó que los cubrebocas, ni los geles antibacteriales, sirven para protegerse del coronavirus covid-19.

Incluso, se dio a conocer que no sirven para evitar enfermarse de influenza ni de otro tipo de epidemias infecciosas.

En conferencia de prensa, el subsecretario de SaludHugo López-Gatell explicó que lo que sí ayuda es que los que se sientan mal usen los tapabocas, especialmente para los estornudos.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a no emprender acciones de pánico, ni a realizar medidas extraordinarias en la compra de estos artículos que propicia la especulación y el alza de precios.

La epidemia del miedo se contagia de persona a persona y a través de los medios, dijo y consideró que en esa lógica se hacen compras masivas, como mecanismo de tranquilización.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, pidió a la ciudadanía hacer un consumo razonado de cubrir y geles antibacteriales.

Informó que la Profeco hizo desde el viernes ocho requerimientos de información a empresas farmacias para determinar y, posiblemente, sancionar a quienes promueven sobreprecios.

No puede haber aumentos de precio injustificados dijo.

El director del INER, Jorge Salas Hernández, destacó que los servicios de salud se encuentran preparados para responder ante cualquier aumento en los contagios del nuevo virus

Después de que se confirmara el primer caso de coronavirus (Covid-19) en México, miles de ciudadanos han agotado los insumos como cubrebocas y gel antibacterial , debido al pánico generado ante la confirmación, sin embargo, el uso de estos productos no garantiza evitar el contagio del nuevo virus.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, el director del INER, Jorge Salas Hernández, señaló que no se debe entrar en pánico, hay que evitar las compras impulsivas para no generar un desabasto que podría afectar al sector salud.

Nuevo paciente en el INER

En tanto al nuevo paciente del que se tiene registro de ser atendido en el INER, el director del instituto señaló que el tener un paciente no pinta un escenario catastrófico, pues el INER ha toman medidas de aislamiento con este paciente.

Sobre si se presentarán nuevos casos, el director del INER explicó cómo se procedería identificando los casos a través de un cuestionario dirigido para determinar los factores de riesgo, por lo que de comprobarse se le aislaba y no se le movería para evitar más contagios.

Aumento de precios en cubrebocas

Jorge Salas Hernández informó que de momento el aumento en los precios de insumos como los cubrebocas no ha afectado al IMER, sin embargo se está en un proceso de adquisición ante un posible aumento de los casos.

INFO/HERALDODEMÉXICO 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: