¡CUIDADO! CASI 500 HOSPITALIZADOS POR COVID-19 EN PUEBLA

¡CUIDADO! CASI 500 HOSPITALIZADOS POR COVID-19 EN PUEBLA

 

PUEBLA, PUE.- El estado de Puebla se encuentra en alerta máxima por el número de contagios de Covid-19 y la hospitalización alcanza el alto número de pacientes que hubo en junio, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al señalar que la capital es el foco rojo de la pandemia pues tan solo este jueves tiene 277 de los 326 nuevos casos de infección.

“La ciudad es donde está el contagio, donde quiero a las autoridades actuando. No a la indiferencia. Hoy estamos en una condición de alerta máxima como estuvimos en junio (…) No veo yo una acumulación de hospitalizados tan grande como en ese tiempo (junio)”, advirtió.

En el reporte de este jueves, Puebla registró 326 nuevos casos de coronavirus que suman, desde que inició la pandemia, 43 mil 657, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Hasta el corte de este 10 de diciembre, hay mil 325 casos activos en 57 municipios, los hospitalizados son 492 y 77 están graves, por lo que necesitan equipo respiratorio.

Las personas que han perdido la batalla suman 5 mil 514 personas, por lo que el gobernador pidió a la ciudadanía no relajarse.

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez, señaló que ha sostenido reuniones con líderes de 23 organizaciones de comercio ambulante del Centro Histórico, entre ellos Fuerza 2000 para que a través del diálogo se regule su operación pero hasta ahora, no hay ningún acuerdo.

Camas para hospital Covid-19

Por otra parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez señaló que el hospital general del Norte cuenta con 116 camas censales para capacidad de 45 ventiladores, en caso de que el nosocomio sea reconvertido en 100 por ciento Covid-19.

De momento, refirió que en el tercer piso se atienden a pacientes con insuficiencia respiratoria aguda-grave.

¿Cómo sería la aplicación de vacunas?

El secretario de Salud, José Antonio Martínez señaló que este viernes se reunirá con autoridades federales para conocer la dinámica de la distribución de la vacuna de Covid-19.

Hasta ahora, refirió que la dosis que presentó Pfizer es confiable.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: